El diseño industrial, clave para que su empresa sobresalga
¿Siente que su empresa se está quedando estancada? ¿Necesita hacerla destacar? ¿Quiere dar un paso más con ella y llegar más lejos? Conseguirlo no es tan difícil como parece. El diseño industrial le ayuda a lograrlo según la estrategia que defina.
Hay dos tácticas que puede seguir. La primera pasa por mejorar alguno de sus productos; la segunda por sacar al mercado un artículo nuevo. Estas alternativas renuevan su imagen y aportan un valor añadido a su marca.
Vamos a darle algunas claves en este artículo para que entienda cómo se ha transformado el mercado y la importancia que tiene el diseño de su producto.
Los tiempos cambian; sus competidores también
Antes, su competidor era quien se dedicaba a su mismo oficio en la ciudad, comunidad autónoma o a lo sumo en el país.
Ahora, debido a la globalización, su competidor puede estar ubicado en cualquier parte del mundo.
Sobra decir que es imposible poder competir contra los precios de otros países, especialmente asiáticos, sencillamente porque su coste de producción es mucho menor: coste de la planta de fabricación, suministros, mano de obra, etc.
Por supuesto, esto no quiere decir que no deba preocuparse por sus precios. Al contrario, debe intentar ser lo más competitivo posible. Pero su esfuerzo para conseguirlo debe focalizarse en la calidad de su producto.
Las grandes empresas con una buena reputación corporativa se consolidan en el mercado gracias a disponer de artículos fiables con prestaciones únicas.
En Meilav sabemos la importancia que tiene el diseño industrial en el desarrollo de nuevos productos. Incluso el mejor planteamiento requiere una ejecución óptima para triunfar.
Preséntenos su idea y nos comprometemos a realizar un proyecto llave en mano de acuerdo a las necesidades de su empresa.
Contáctenos sin compromiso.