Tecnología de generación de vacío constante a baja presión por aspiración
meilav ha desarrollado equipo de generación de vacío constante de baja presión para aquellas aplicaciones que requieran un vacío continuo, estable y ajustable de baja presión entre 1 y 8 mbar. Es una alternativa más económica y silenciosa que los venturis o las bombas de vacío convencionales.
Según nuestra experiencia, el uso de venturis o bien bombas de vacío en aplicaciones que requieren un vacío de baja depresión, no garantiza unas condiciones de estabilidad del valor de presión requerido. A este inconveniente debe añadirse también el elevado nivel de ruido des estas dos soluciones así como también el consumo de aire comprimido en el caso de los venturis.
A continuación, se indican las características principales del equipo de vacío desarrollado por MEILAV como sustitutivo de los sistemas de venturi y bombas de vacío:
Este tipo de generador de vacío de baja presión se ha utilizado concretamente para un proceso de fusión de pyrex con una aleación de cobalto que requería de un bajo nivel de presión de vacío constante y regulable mediante un control PiD. Evidentemente, se puede emplear también para aquellas aplicaciones con requerimientos similares tales como control de fugas, control de caudal,….